Preguntas Frecuentes

SOBRE JOINT-IT SIMPLE™

¿Qué es Joint-It SimpleTM?

Es una mezcla preparada, lista para mezclar de un componente impermeable y libre de cemento elaborada de una mixtura de especializada de arenas y pegas no peligrosas.

¿Joint-It SimpleTM es un mortero de unión para pavimentos o una lechada?

Técnicamente, Joint-It SimpleTM es un componente distinto a otros morteros tradicionales de pavimentos o lechadas debido al tipo de pega utilizada. Sin embargo, los términos mortero y lechada son comúnmente usados para describir variadas mezclas listas de unión de pavimentos, incluyendo nuestra mezcla exclusiva Joint-It SimpleTM.

¿En qué colores viene Joint-It SimpleTM?

Joint-It SimpleTM viene en 3 colores: neutron, gris y gris oscuro. La tapa de cada cubo y una marca indicativa del color a un lado de cada cubo Joint-It SimpleTM señalan el color del producto que está adentro.

Joint-It SimpleTM viene en 3 colores: neutron, gris y gris oscuro. La tapa de cada cubo y una marca indicativa del color a un lado de cada cubo Joint-It SimpleTM señalan el color del producto que está adentro.

¿Dónde es utilizado Joint-It SimpleTM?

Joint-It SimpleTM es utilizado para rellenar las uniones entre piedras naturales y losas de concreto.

¿Qué hace diferente a Joint-It Simple™?

El contacto con el aire hace que Joint-It Simple™ se endurezca, razón por la cual debe usar abundante agua entre las losas de concreto antes de abrir el producto y verterlo. Losas de concreto mojadas previenen que Joint-It SimpleTM penetre piedras naturales porosas.

Con Joint-It Simple™ es necesario usar agua. Las losas de concreto deben estar húmedas antes de verter el producto, de lo contrario Joint-It Simple™ podría acentuar cualquier descoloración natural anteriormente presente. Es por esto que Joint-It Simple™ podría ser aplicado durante la lluvia al igual que durante climas secos.

¿Joint-It Simple™ descolora losas de piedras naturales?

En los casos de utilización de agua insuficiente, Joint-It Simple™ podría dejar un residuo que acentúa cualquier descoloración natural en la piedra.

Este residuo debería desvanecerse a través de un periodo de 3 a 6 meses. Para evitar problemas potenciales al usar Joint-It Simple™, favor vea nuestro video de los pasos a seguir antes de usar nuestro producto.

¿Joint-It Simple™ podría utilizarse para enlechar un patio existente?

Sí, siempre que las bases sean impermeables y todas las uniones cumplan con las medidas mínimas de ancho y profundidad (ver arriba).

¿Por qué es importante un producto “libre de cemento”?

La fórmula de Joint-It Simple™ libre de cemento afecta menos el medio ambiente que si se utiliza una mezcla tradicional de arena y cemento. Tus patios pueden ser terminados más rápido y las uniones pueden ser completadas inclusive en días húmedos.

¿Por qué es importante que Joint-It Simple™ “sea imperable”?

El contacto con el aire hace que Joint-It Simple™ se endurezca, por lo tanto, se debe usar mucha agua en las losas de concreto antes de abrir y verter el producto. Losas de concreto mojadas previenen que Joint-It Simple™ penetre piedras naturales porosas. “Ser permeable” es muy importante porque significa que el agua/la lluvia no se incrustará en su patio, pues se escurrirá a través de las uniones que hayan sido adheridas con Joint-It Simple™ y evitará que su patio se inunde.

La lluvia no agrietará las uniones entre las losas de concreto, por esta razón decimos que Joint-It Simple™ es resistente inclusive a hierbas. Si decide lavar su patio a presión, el agua no desprenderá la mezcla Joint-It Simple™ de las uniones, siempre que se cumplan las directrices de los fabricantes – se escurrirá a través de las uniones, razón por la cual decimos que Joint-It Simple™ es resistente a lavados a presión.

Las directrices de los fabricantes recomiendan que no se lave a presión el pavimento por un mínimo de 30 días luego de haber aplicado Joint-It Simple™.

ANTES DE USAR JOINT-IT SIMPLE™

¿Qué necesito saber antes de usar Joint-It Simple™?

Recomendamos contundentemente que vea nuestro video de los pasos a seguir antes de usar nuestro producto para pavimentar.

Lo más importante que debe recordar al usar Joint-It Simple™ es que debe mantener las losas de pavimento mojadas con agua limpia mientras trabaja. Si trabaja sin ayuda, trabaje en zonas pequeñas humedeciendo a medida que vaya uniendo cada área.

Lo ideal sería que una persona esté constantemente mojando el área mientras otra está uniendo las áreas pavimentadas. Recuerde que debe mantener el pavimento saturado mientras aplica el producto.

¿Qué pasa si se usa agua en exceso con Joint-It Simple™?

Agregar abundante agua no disminuye el efecto de Joint-It Simple™ dado que el producto es impermeable.

No es posible agregar agua en exceso. En cambio, no utilizar suficiente agua, especialmente durante climas cálidos, reseca el producto antes de aplicarlo en las uniones.

Nuevamente, por favor tome nota de mantener el pavimento mojado siempre que esté aplicando Joint-It Simple™ a las uniones.

¿En qué cimientos debe colocarse el pavimento al usar Joint-It Simple™?

Para obtener los mejores resultados con Joint-It Simple™, los cimientos también deben ser impermeables. Esto quiere decir que se debe usar un cimiento contundente y compacto de 4-6″ de profundidad.

Debe dejarse un espacio para permitir 2″ de arena y cemento además del espacio de profundidad de la losa de pavimento. La capa de arena y cemento, encima del cimiento compacto, debe tener una medida de cemento por cada 6 de arena y la mezcla debe ser semi seca. Recomendamos que vea nuestro video de los pasos a seguir antes de usar nuestro producto.

¿Qué otros preparativos se deben hacer antes de usar Joint-It Simple™?

Si tiene flores colgantes, deben ser retiradas antes humedecer el pavimento y utilizar Joint-It Simple™. Esto previene que cualquier coloración de los pétalos de las flores se transfiera al pavimento mientras este se humedezca.

USANDO JOINT-IT SIMPLE™

¿Cómo se usa Joint-It Simple™?

Recomendamos contundentemente que vea nuestro video de los pasos a seguir antes de usar nuestro producto para pavimentar. Antes de verter el producto debe saturar su pavimento con agua limpia. Luego rellenar con Joint-It Simple™ las uniones utilizando un cepillo. Mientras une las áreas, moje constantemente el pavimento.

¿Cuánto demora la aplicación de Joint-It Simple™?

Dependiendo del tamaño de su patio y del clima, Joint-It Simple™ debería tardarse aproximadamente de 30 a 40 minutos unir un área de 320 sq ft. Es importante continuar pavimentando las losas húmedas mientras cepilla Joint-It Simple™ dentro de las uniones.

¿De qué tamaño deben ser las uniones al usar Joint-It Simple™?

Para obtener los mejores resultados de Joint-It Simple™, las uniones deben tener un mínimo de ⅛” de ancho y 1″ de profundidad para que la unión se mantenga estable después de ser colocada.

Vea nuestro video de los pasos a seguir para saber exactamente cómo se ve la unión ideal al usar Joint-It Simple™. Si está usando losas biseladas, la unión debe tener un mínimo de ⅛” de ancho en el punto más estrecho entre cada losa.

¿Por qué el paquete de Joint-It Simple™ es sólido cuando se retira del cubo?

Joint-It Simple™ está sellado al vacío dentro de una bolsa plástica para prevenir cualquier contacto con aire antes ser utilizado.

Contacto con aire hace que Joint-It Simple™ se endurezca en el transcurso de algunas horas, por lo cual es importante empapar sus losas con abundante agua antes de abrir y verter el producto.

¿Joint-It Simple™ se puede usar con cualquier tipo de piedra?

Joint-It Simple™ es adecuado para usar con todo tipo de piedras naturales y losas de concreto, incluyendo:

  • Porcelana* (ver abajo)
  • Arenisca
  • Caliza
  • Pizarra** (ver abajo)
  • Losas de concreto / pavimentación
  • Piedra York
  • Granito**
  • Piedra Lousiana
  • Piedra Oklahoma
  • Cuarzo

*¿Debo hacer algo diferente al usar losas de porcelana?

Debido a que la porcelana es una piedra más suave que no absorbe agua de la misma manera que otras piedras naturales, para obtener el mejor resultado mientras usa Joint-It Simple™, recomendamos que mantenga tanto la parte superior del pavimento como el producto Joint-It Simple™ saturados de agua limpia para que Joint-It Simple™ se escurra más fácilmente dentro de las uniones.

Además, si las losas de porcelana son biseladas, asegúrese de que la unión tenga 3 mm de ancho en el punto más estrecho.

**¿Qué debo saber si estoy usan pizarra o granito?

Las losas y granito, inclusive aquellas del mismo lote, absorben agua a un ritmo diferente. Por lo tanto, mientras use Joint-It Simple™ con cualquiera de las dos piedras, brevemente tome una pausa luego de empapar el pavimento y antes de abrir el paquete de Joint-It Simple™ para permitir que la piedra absorba el agua.

Pude ser necesario repetir el proceso de empapado. Si nota pequeños puntos en las losas, esto inca que partes de estas son mayor densidad y el residuo se desvanecerá dentro de un periodo de 3 a 6 meses.

¿Qué herramientas se necesitan para aplicar Joint-It Simple™?

Son necesarios dos cepillos para aplicar Joint-It Simple™. Un cepillo de cerdas duras es usado sobre el pavimento húmedo para cepillar el producto dentro de las uniones, y un cepillo de cerdas suaves es usado para el acabamiento.

Observe nuestro video de pasos a seguir para ver ejemplos de cepillos adecuados. Los profesionales recomiendan usar una esponja para piedras suaves como el granito, porque hace las uniones más fáciles de trabajar.

Asegúrese de que los cepillos estén limpios antes de usar y recomendamos que lave los residuos del producto en los cepillos cuando haya terminado para evitar que se endurezcan.

¿Cuánto tarda Joint-It Simple™ en endurecerse?

Dado que Joint-It Simple™ se activa cuando entra en contacto con el aire, el producto se endurece más rápido en climas cálidos.

En una temperatura promedio de 68°F, Joint-It Simple™ debería sentirse endurecido al toque después de aproximadamente 4 horas. En ambientes más frescos, debe tardar más el proceso de endurecimiento que en climas más cálidos.

¿Después de cuánto tiempo se puede lavar a presión el pavimento con Joint-It Simple™?

Recomendamos evitar usar una máquina de lavado a presión durante al menos 30 dias después de haber aplicado el producto Joint-It Simple™.

¿Después de cuánto tiempo se puede caminar sobre el pavimento con Joint-It Simple™?

No se debe caminar sobre el pavimento durante aproximadamente 24 horas después de su aplicación en temperaturas alrededor de 68°F. Recomendamos que pruebe suavemente las uniones para asegurar que se hayan secado antes de caminar sobre el pavimento. Las condiciones climáticas locales determinarán cuánto tiempo se tarda Joint-It Simple™ en secarse.

CUANDO NO USAR Joint-It Simple™

¿En cuáles condiciones climáticas no se debe usar Joint-It Simple™?

Si las predicciones climáticas anuncian temperaturas a niveles de congelamiento dentro de las 12 horas de aplicación, no se debe usar Joint-It Simple™ dado que el agua se congelará dificultando el proceso de cepillar el producto dentro de las uniones. Si la temperatura supera los 30 °, recomendamos esperar un clima mas fresco antes de aplicar Joint-It Simple™ dado que el agua se podría evaporar muy rápido evitando cepillar el producto dentro de las uniones.

ALMACENAMIENTO DE Joint-It Simple™

¿Durante cuánto tiempo se conserva Joint-It Simple™ dentro de su empaque?

Sin abrir, Joint-It Simple™ se debe mantener por un mínimo de 12 meses dentro de un lugar fresco y seco. Es importante asegurar que el empaque este protegido de perforaciones dado que el contacto con aire comenzará a endurecer el producto.

¿Cuál es el tiempo de vida de Joint-It Simple™?

Sin abrir, Joint-It Simple™ se debe mantener por un mínimo de 12 meses dentro de un lugar fresco y seco.

¿Cuál es la mejor manera de almacenar Joint-It Simple™?

Un paquete de Joint-It Simple™ sin utilizar debe colocarse dentro del cubo limpio (luego de remover la bolsa plástica y el cartón del fondo del cubo) y cubierto con al menos dos pulgadas de agua limpia. Con la tapa cerrada herméticamente, los restos del producto deberían durar aproximadamente 4 semanas. Vea nuestro video para saber la cantidad correcta de agua que debe usar.